Visas USA

Vaya al Contenido

Menu Principal

Cómo es el Trámite para Obtener la Visa

El trámite para obtener la visa para ingresar a los Estados Unidos consta de varias etapas:

1. Completar el formulario DS-160.

2. Ingresar los datos de los solicitantes en el sistema de la Embajada para programar el turno.

3. Abonar el arancel consular de USD 160 por persona. Este pago se puede realizar de dos maneras:

-Efectivo: en Rapipago o Citibank con boleta de depósito.
-Tarjeta de crédito: Visa o MasterCard habilitadas para pagos internacionales.

4. Programar el turno para ir a Buenos Aires sujeto a la disponibilidad en el sistema. Desde octubre de 2011, la entrevista se realiza en dos días consecutivos. En el primer día deberá concurrir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) ubicado en calle Santa Fe 4569 donde se le tomarán las huellas dactilares y una foto. En el segundo día deberá presentarse en la Embajada situada en Av. Colombia 4300 para su entrevista consular.

5. Retirar su pasaporte visado en la sucursal de DHL que haya seleccionado. En Rosario: DHL Avenida Pellegrini 1075 Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18 (Teléfono DHL: 0810-1223-345)


Es importante destacar que la otorgación de la visa dependerá exclusiva y únicamente de la decisión del cónsul que le hará la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. Visas USA no puede garantizar la obtención del visado.

Datos que deberá presentar cuando tenga su turno en Visas USA:

Los turnos para iniciar el trámite en Visas USA deben sacarse telefónicamente o vía correo electrónico a turnos@visasusa.com.ar

- Hombres y mujeres:

- Pasaporte vigente y todos los anteriores que posea.
- Estado civil: Si está casado, deberá proporcionar toda la información de su cónyuge (Nombre completo, fecha y ciudad de nacimiento, y domicilio). Si está separado o divorciado debe aclarar nombre completo, fecha y ciudad de nacimiento, y domicilio de su ex pareja. En caso de divorcio aclarar cuántos matrimonios tuvo, fecha exacta de inicio y fin del último matrimonio, país donde se realizó el divorcio y explicar las razones.
- Si conoce la dirección donde se va a hospedar o tiene algún contacto en los Estados Unidos puede incluirlo en el formulario.
- Nombre completo y fecha de nacimiento de los padres de cada solicitante. Incluso si han fallecido.
- En caso de tener hijos, padres o hermanos viviendo en los Estados Unidos deberá saber cuál es el estatus legal bajo el cual residen. Ejemplo: ciudadano americano, residente permanente, visa de no inmigrante, etc.


- Hombres entre 14 y 60 años:

- Plan específico de viaje: Si tiene sus pasajes comprados, debe traer la información de los vuelos.
- Estudios secundarios, terciarios, universitarios y posgrados. Años de ingreso y egreso. Direcciones de todos los establecimientos.
- Empleo actual y los que haya tenido en los últimos 5 años. Dirección (ciudad, estado, código postal, teléfono y mail). El puesto que ocupó y nombre completo del empleador de los empleos anteriores. Sin omitir la fecha de ingreso y egreso a los mismos.
- Países que visitó en los últimos 5 años.
- Si realizó el servicio militar informar rango y fecha de ingreso y egreso.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal